Friday, May 30, 2014

                    Hija de la Fortuna Critica
 Hija de la fortuna fue un libro muy interesante en realidad fue uno de los libros mas interesante que e leído en español. Eliza Sommers fue abandonada en la casa en donde se cuero para vivir su vida cuando era solo una bebe. Uvo muchas partes en este libro que me gustaron mucho pero la parte que mas me gusto de todo el libro es en el capitulo Valparaiso cuando " Todo el mundo nace con un talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenia dos:buen olfato y buena memoria"(Allende 6). Esa orate del libro es mi favorita porque es cuando todo va a empecar y cuando vamos a apenas aprender todo en lo que se mete Eliza Sommers. El libro no nadamas tiene unas cuantas partes buenas pero mas bien todo el libro es interesante.  Este libro me enseño de qué se trata la vida y que es nuestro propósito en la vida, Tambien de la cultura de otros, la sociedad de la cultura de otros, el amor, la mentira y los secretos, y como es siendo una mujer como yo y un hombre en el tiempo de ellos. Un ejemplo es cuando el maestro de Tao Chi'en le dijo, "Te llamarás Tao Chi'en. Ese nombre te uncial en el camino de la medicina. Tu destino será aliviar el dolor ajeno y alcanzar la sabiduría..." (Allende 174). Tao Chi'en es un hombre que es muy serca a Eliza porque vive con ella so mas bien es su hermano porque cuando era chiquita la dejaron en la casa de los padres de el.

No comments:

Post a Comment